"La era de los prodigios"

sábado, 25 de mayo de 2013

VII

Nos cogió por sorpresa a todos, haciéndonos aún más daño si cabe, llenándonos de preguntas sin respuesta, de enfado con el mundo, de querer comprender por qué. ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué todo tan deprisa?
La vida una vez más ha decidido someternos a una prueba, la más dura, que no es otra que perder a una persona que protagonizó mi infancia y que educó a mi tía, la eterna montaña rusa de sentimientos que tan pronto nos regala momentos de risa hasta sentir agujetas en el estómago como también provoca que se nos caiga el mundo encima al verla llorar, y a mi padre, mi ejemplo, mi fuerza, mi apoyo, mi eterno compañero de bromas, mi primera persona en la lista de gente a las que prohíbo llorar delante mía. Todo ello con ayuda de mi abuela, sin duda la que peor lo pasará sin tí, sin tu presencia por casa, sin tu tazón de café caliente y pan por las mañanas.
¿Sabes? Nos has dejado a todos con un nudo en la garganta y con esa dichosa lágrima al borde del precipicio, esa que tanto me empeño en esconder, ya sabes, por el efecto dominó, que si cae uno vamos todos detrás.
Hoy la luna brilla más que nunca dándonos fuerza, animándonos a seguir adelante, animándonos a vivir mientras miramos hacia arriba, intentando buscar ese mínimo detalle que nos diga que ahí estás, cuidando de nosotros, atento de que todo vaya bien, pendiente de que salimos adelante. No te preocupes abuelo, saldremos, danos tiempo y ya verás como en nada te lo demuestro, en Julio llego y te lo cuento, y sin llorar eh?
Ha pasado un día y ya te echamos de menos, la casa del pueblo está tan vacía... a la abuela se le queda grande pero haremos por llenarla de nuevos y grandes recuerdos, empezando por los cimientos; mira fíjate que hasta hoy tía Merce ha gastado alguna que otra broma en el salón, lucharemos por ser felices abuelo, ya lo verás.
En todos nosotros hay un cachito tuyo. Mira, Papá tiene la forma del pelo igual, ¿que no? a mí no me la da, esas entradas son iguales que las tuyas. Tía Merce es muy Tierno como ella dice, también tiene la manía de guardar recuerdos (y el mismo sentido del humor que Papá, sí, eso también es tuyo aunque no lo sacaras muy de vez en cuando a relucir) *Ah, y por cierto, yo lo he heredado, pero mi imbecilidad alcanza límites ya más elevados* y ambas tenemos la misma obsesión por el chocolate que tienes tú aunque de eso ya te habrás dado cuenta en las eternas luchas por las trufas o los bombones, confieso que las cogía de dos en dos. La prima Elena tiene exactamente tu mirada, es igual, los mismos ojos, pero si hablamos de parecidos el Óscar es para Miguel. Y Edu y yo nos quedamos con la mejor de tus aficiones, leer.
Fíjate lo que es la vida que hasta hoy me ha hecho un regalo. ¿Adivinas cuál? La C A S U A L I D A D.
Mi número preferido es el 7. Y ahora también es tu número, eso tiene que ser bueno.
El aleatorio de mi móvil decidió recordarme una vez más que la banda sonora de mi vida es la de Amelie, y nada más salir del pueblo comenzó a sonar con fuerza, recordándome que la vida sigue, que si te caes te levantas y que rendirse NO es una opción.Que hay que ser fuertes, al menos para coger impulso; que conmigo la vida no puede abuelo, que no, que me niego, que se acabó.
Van a ser días difíciles, ya no oiremos más tus pasos y el arrastrar de tus pies de madrugada cuando no podías dormir, ni tampoco oiremos más tus ronquidos en la siesta *o a cualquier hora del día* que tantas risas nos han provocado de pequeñas, ya no estarán tus cubiertos *sólo tuyos* en la mesa ni tu "¿Niña, has cogío la llave? No te olvides de cerrar pa' cuando vuelvas". Nos quedan los recuerdos, y que me vas a tener que ayudar, que soy guerrera pero no puedo sostenerme a mí y a la vez a Papá, que necesito fuerzas y que cada noche me hagas el favor de que la Luna brille, para alumbrarnos a todos un poquito y que así sepamos avanzar.
Tú no te preocupes que nosotros desde aqui abajo miraremos siempre hacia arriba, dedícate a observar este mundo de locos y acorta las noches, que dan demasiado rienda suelta para pensar.
Tu resérvame el cráter derecho, que me he dado cuenta que es bonito.
Hasta siempre abuelo.

1 comentario:

  1. Eres impresionante, tu y todas y cada una de estas palabras, al igual que los sentimientos y tu abuelo...sé que no era nada mio , pero...soy una miraveteña a la cual cruzar siempre esa esquina ha visto a ese pequeño hombre al cual le preguntaba ¿esta irene? ¿está elena? ha sido todo muy rapido , yo apenas tampoco me he dado cuenta , aunque sé que para ti ahora todo avanza demasiado despacio.Aunque las cosas entre nosotras no estén muy allá, un siempre es un siempre no? ESO PONE EN UN MARCO DE FOTO, EL CUAL ME REGALASTES UNA VEZ.Sé que eres fuerte, toda tu familia lo sois, todas las personas pasamos por esto pero...nunca nadie se va .Sonríe, eres una guerrera como tu bien dices.te bzz bzz bz mucho y tu abuelo,tiene que estar mas que orgulloso de las pedazo de nietas que tiene, que sin duda, hacen de los veranos, algo mas apetecible:) Patry

    ResponderEliminar