"La era de los prodigios"

domingo, 21 de julio de 2013

Jeux d'enfants

Te propongo un reto.
Vamos a detener el tiempo en el instante preciso que tú elijas, y vamos a contemplarlo, a analizarlo. Vamos a fotografiarlo en nuestras retinas y vamos a desgastarlo con el iris. Vamos a comprender cada gesto y vamos a buscarle un motivo al por qué de esa acción en ese preciso momento, al por qué de esa sonrisa de medio lado que parece decir que todo va a salir como tu quieres y tal y como lo habías planeado.
Después, me voy a sentar en ese banco para observar cómo te analizas por completo; tu mirada, tu gesto, tus manos y esa ceja levantada que indica esa maldita seguridad que en realidad no tienes y que quieres dar a entender con actos como éste. Me voy a deleitar con tus reflexiones y te voy a sonreír cuando susurrando digas mientras te observas "no he cogido moreno este verano pero qué bien te huele siempre el pelo."
Más tarde, cuando tú te hayas modificado y te hayas sentado en ese mismo banco, me levantaré yo. Revolveré tu pelo, te pondré una completa sonrisa, bajaré tu ceja y yo me pondré un ceño fruncido porque eso querrá decir que ya estás haciendo alguna de tus bromas, esas que tanta gracia me hacen y que tanto intento ocultar con una mueca grosera.

Porque sabes qué pasa, que los recuerdos podemos modificarlos a nuestro antojo. Podemos parar el tiempo e imaginarnos una escena completamente distinta. Podemos cambiar nuestros gestos, incluso las sensaciones. Podemos crear una realidad nueva, una realidad aparte.
Pero la realidad es, que este mismo instante está ocurriendo, y que tú por mucho que no quieras has descubierto un universo en mi iris, que tu boca está seca por los nervios, que tu corazón no hace más que pedirte que avances y que si la piel se te ha puesto de gallina no es porque haga frío.
El verdadero reto es aceptar este momento, sentir cada segundo con cada latido, igualar sensaciones, reír al mismo tiempo, suspirar nariz con nariz, lanzarse al vacío y caer en un charco de Mahou 5 estrellas.

Qué me dices, ¿capaz o incapaz? ¿aceptas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario