"La era de los prodigios"

viernes, 19 de julio de 2013

Excelsior

Sinceramente creo que nos hemos olvidado de sonreír a los problemas, de pasar de todo, de seguir adelante por muchas piedras que se nos metan en los zapatos. Nos hemos olvidado de ser felices con las pequeñas cosas. Nos hemos olvidado de valorar aquello que tenemos y que por gilipolleces, por orgullo, por miedo, perdemos.
Cada vez nos da más miedo el riesgo, el lanzarse a hacer aquello que sentimos en ese preciso momento. Oh, venga ya, si lo sientes ¿por qué no hacerlo? ¿por qué echarse atrás? Te daré la respuesta: porque así seguirás conservando aquello que alguna vez con esfuerzo cultivaste. Pero... ¿y si ese mini-impulso, ese pequeño paso, ese milímetro más te lleva a conocer algo nuevo, algo que te hará realmente feliz o que al menos, te dará todo eso que andas buscando y que por el miedo no vas a encontrar? Lo sé, lo sé, es mucho más sencillo dejar las cosas como están, no permitir que un huracán revuelva todo lo que en realidad piensas que tienes asentado. Claro, si yo sé que la vida es mucho más sencilla si no te arriesgas pero alomejor es ese maldito cambio lo que necesitas.
Muchas veces pensamos en los demás más que en nosotros mismos. Pero realmente lo que hay que hacer es buscar nuestra felicidad, pensar en nosotros, atrevernos a hacerlo. Quizás la búsqueda de nuestra felicidad, de la satisfacción de los deseos de nuestro YO interno cause daños en otros, pero ¿acaso todos "los otros" se centrarían en tu daño si ellos buscan su verdadera felicidad? Por supuesto y lógicamente hay que buscar un equilibrio, todas las personas que nos quieren es porque en algún momento de nuestras vidas les hemos hecho sentirse felices o afortunados. Pero tenemos que aprender a descubrir a quiénes precisamente hemos hecho felices, porque por ellos valdrá la pena seguir haciéndolo.
El miedo...el maldito miedo nos frena a la hora de hacer tantas cosas que luego vivimos de "¿Y si?"
¿Y si lo hubiera hecho?
¿Y si me hubiera atrevido?
¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?
La única manera de no vivir en duda es pegar el salto, siempre va a haber alguien con un arnés preparado ¿o es que no lo veis?
Que la vida no nos puede seguir dando tanto miedo. Si lo SIENTES, HAZLO. Si lo BUSCAS, lo ENCONTRARÁS.
Todo pasa por algún motivo, pero si impedimos que ese mismo "todo" pase, de nada sirve tener 18,19,20 años, porque serás un cobarde y vivirás siempre ahogado en ¿y si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario