"La era de los prodigios"

viernes, 31 de enero de 2014

La Lady Madrid de Pereza

Supongo que no sabes que eres todas las cosas que eres.
Que te levantarás cada mañana sin saber qué ponerte e ignorarás por completo la mirada de ese estudiante de la Complutense, cuando te le cruzas en el intercambiador, que se queda extasiado con tus Converse, por no hablar de tus prisas y tu agobio sin igual.
Supongo que te levantarás y, como el 87% de gente pensarás "otro lunes más", sin darte cuenta siquiera de que alguien seguramente lleve todo el fin de semana pensando en el lunes, para verte.
Que desayunarás con prisas, porque los martes siempre te duermes tarde y los miércoles siempre llegan con retraso, sin darte cuenta de que si te acostaste tarde era porque con quien compartías conversación, no quería que se acabase.
Te mancharás con el café, con el colacao o con el nesquik, dependiendo del humor con el que te levantes, y maldecirás tu torpeza, pero no sabrás que alguien, no tan lejos de ti, se acaba de cambiar de camisa por el mismo motivo.
Que perderás el metro, llegarás tarde pero luego te colmarán de abrazos a la salida, porque no lo sabes, pero no sólo eres tu quién necesita a los demás.
Que luego llegarás a casa, comerás, leerás, te tomarás un colacao caliente mientras afuera en la ciudad, sigue lloviendo, como muy bien te recuerda ese cantante al que aprecias tanto. Y tu tarde te parecerá aburrida, pero lo que no sabes es que alguien, daría dinero por poder compartirla contigo.

Porque supongo, que ni aún sabes que eres todas las cosas que eres.
Eres ese pelo revuelto que algún alguien en algún momento querrá colocar detrás de tu oreja nada más levantarse.
Eres esas pecas que, para ti son un estorbo, pero para tu mejor amiga son motivo de retrato para sus fotografías.
Eres esa persona que no tiene ni idea del mundo, ni de la vida, ni de por qué cojones el amor tiene que ser tan duro. Pero ¿sabes? en el fondo ya sabes la respuesta para todo eso. Y sabes como pasar los días sin vivir al día, sino vivir para el día.
Eres esa sonrisa mañanera de los domingos, en los que sin ir a misa, das gracias a los que te rodean por haberte regalado una semana más su tiempo.
Eres música.
Eres sábanas blancas en pleno agosto.
Eres ese vaso de agua. Mejor dicho, eres la sed mezclada con las ganas de beber.
Eres electricidad cuando acaricias con tus dedos.
Eres esa composición acabada después de años de trabajo para un escultor.
Eres esa cadencia perfecta en un acorde de Re sostenido.
Eres el significado para muchas de tus canciones preferidas.
Y también, por supuesto, eres Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario