"La era de los prodigios"

lunes, 28 de enero de 2013

¿Te suena?

El triskel procede de la cultura celta y su diseño está repleto de misterios. Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el 3) el equilibrio.
El número de elementos que lo conforman es el nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el círculo exterior conforman el diez, el número de la perfección. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener el inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

El trisquel es un símbolo celta geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice. Según la cultura celta este símbolo representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simboliza el aprendizaje y la trinidad del Pasado, Presente y Futuro. Los druidas eran los únicos que podían portar este simbolo sagrado. Como talismán era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario