"La era de los prodigios"

jueves, 13 de octubre de 2011

Lo mejor es verle sonreir.

-Me voy a levantar a ir al baño.
+No, quedate ahi sentado.
-Si hija, si yo puedo ir solo.
+No abuelo, sabes que no puedes ir.
-No?...

+¿Quieres comer ya?
-Si bonita, que ya tengo gana.
+A ver... ¿sabes donde guarda el mandil la abuela?
-El que?
+El mandil, abuelo.
-Ah.. no, no lo se.
+Bueno, no pasa nada, yo lo busco.
-No dejalo, si no lo encuentras no pasa nada, no como.
+Si hombre, te vas a quedar sin comer. No te preocupes que yo lo encuentro... ¿Ves? Si estaba aqui :)

-Bonita, y ¿tu no comes?
+No no, yo como luego en casa cuando venga Edu.
-¿Y tu que tienes de comida?
+No se, luego lo veo cuando llegue a casa.
-Ah, pero ¿no comes ahora?
+No abuelo, yo como luego.


-Parece que han llamado a la puerta.
+Si, voy a ver quien es. Anda abuelo, es Edu!
+¿Quien?
-Edu, abuelo.
+¿Pedro?
-:) No abuelo, Edu.
+Aaaah, Edu.. Oye hija, y Pedro donde esta?
-Pues no lo se abuelo.
+Alomejor esta en el pueblo..
-¿En el pueblo? No hombre no, esta aqui en Alcorcon.
+Aah, pensaba que estaria en el pueblo..

Y me da igual que lleve unos años asi. Me da igual que haya dias que parezca que no esta en este mundo. Si, se me hace muy duro verle asi. Me cuesta mucho ver como lucha por andar. Pero sobretodo se me parte el alma cuando llora.

Por muchos años que pasen, seguire recordando esos veranos en los que yo era una enana, me subia a sus rodillas y me hacia cosquillas; seguire recordando esa tarde nublada en el pueblo cuando de repente me sorprendio una tormenta y llegue llorando a casa porque tenia miedo y el, para hacerme sonreir me robo la nariz.
Aun recuerdo su risa, y su voz fuerte y segura.
Pero lo que no ha cambiado para nada es su sonrisa, ahora un poco mas desdentada, pero que sigue iluminando las caras de todos los que estamos cerca.

Te quiero, abuelo.

2 comentarios: