"La era de los prodigios"

lunes, 17 de junio de 2013

El desierto del Sáhara

¿Sabes qué pasa cariño? Mira, la vida es como un espejo. Lo que hagas en ella será un reflejo para los demás. Tus acciones rebotarán y quién sabe, quizás aparezcan reflejadas en la vida de otra persona. La vida es un espejo de almas, ¿comprendes?
Almas que vienen y van como esas pequeñas hormiguitas o que se anclan en un mar de dudas o que viajan a la deriva en un mar de sueños.
La vida, cielo, es un espejo de tu mamá y de tu papá, de tus compañeros del cole, de la profe... todas sus acciones quedan grabadas y se reflejan en el espejo de tu vida, como enseñanzas. Las enseñanzas son esas cosas que aprendes de los demás, ¿entiendes?
Tú ahora eres muy pequeñita, pero a la vez muy grande ¿eh? Y en el espejo de tu vida, ya hay pasos que puedes empezar a seguir tu solita, porque cielo, te repito que la vida es un reflejo de las acciones de los demás. Solo tú decides si recogerlas y guardarlas dentro de ti o no hacerlo.
Esto que te voy a decir ahora es importante, y es algo con lo que te tienes que quedar, presta mucha atención, abre bien esos oídos:
Recuerda, si la vida es un espejo tienes que sonreír siempre, para que lo primero que vean de ti sea esa preciosa sonrisa y que esa sonrisa sea a la vez reflejo en los espejos de sus vidas. Porque, ¿sabes así que ocurrirá? Que el mundo se llenará de sonrisas y será un lugar un poquito mejor.

Ella asintió segura de que había entendido. Siempre había entendido las cosas a la primera, era lista.
Lo que ella aún no sabía era que en la vida hay que aprender a distinguir espejos de espejismos. Pero eso no se puede enseñar, eso se debe de aprender.
Un espejo refleja una realidad.
Un espejismo refleja aquello que queremos convertir en realidad, aquello que anhelamos y convertimos en verdad, aquello que imaginamos con los ojos brillantes y cargados de ansiedad.

El mayor peligro en esta vida no es equivocarse, equivocar también enseña.
El mayor peligro de esta vida son los espejismos y los oasis de imaginación.
No os digo de aferraros a la realidad como única vía de escape. La realidad a veces es pesada. Podemos soñar. DEBEMOS soñar. Pero jamás, repetid conmigo, JAMÁS debemos adentrarnos en un oasis de imaginación y tomarlo como un camino a seguir en la vida porque lo único que recibiremos serán espejismos de realidad, y cuando la realidad aparezca vestida de negro, sin avisar, porque NO avisa, y hayamos salido ya de ese oasis de imaginación pero nosotros CREAMOS que seguimos inmersos en él pero sin saberlo, la realidad de manera desinteresada nos hará: PUM
Y creedme, no se aguanta ni un asalto.
Es mejor adentrarse en arenas movedizas que adentrarse en un espejismo.
La realidad es dura. La vida es dura. Pero, ¿qué esperais de un mundo en el que nada más nacer nos dan un cachete en el culo?
Es un aviso. Es un pequeño guiño.
Da igual lo pequeño o lo mayor que seas. No es la altura lo que importa. No es la edad.
Es la experiencia. Es la ilusión. Son las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario