"La era de los prodigios"

lunes, 2 de junio de 2014

Cantos de sirena

Qué deciros que no os hayan dicho ya mil veces de mil maneras diferentes.

Que el tiempo que nos falta sólo saben contarlo los suspiros y el que nos sobra, sólo saben contarlo las olas del mar de unos ojos ajenos, o su orilla.

Que sí, que las canciones nos cuentan nuestra vida cuando ni siquiera están compuestas y sí, a veces las letras están hechas a propósito sin que nos demos cuenta.

Si... los sueños reflejan lo que no somos, lo que somos, lo que queremos ser, lo que fuimos, lo que ojalá no hubiéramos sido, en lo que nos transformamos, lo que queremos olvidar, lo que queremos recordar y qué casualidad que hoy te hayas retorcido en tu cama.

Eso pensé cuando más dolía: "Que casualidad que te retuerzas en tu cama cuando yo ni siquiera me puedo mover"
Paralizada, atada de pies y manos a tu alambrada que separa tu España de mi Melilla, pobre de mí, inmigrante hacia tierras desconocidas, empeñada en llegar a tu puerto y echar el ancla.

Y a veces me pregunto que por qué no se habrá hundido aún mi barca.
Valiente marinera por un mar angosto, oscuro, profundo, lleno de oleaje y barcos a la deriva... precisamente esos a los que partiste el timón y les dejaste sin capitán y velas.

A dónde irán a parar esos barcos... ¿se hundirán?
¿Se podrán sacar a flote?

Marinero despechado que perdiste a tu doncella, te convertiste en pirata ¿y ahora?
Ron caliente por tus venas ¿qué más da lo que te venga?

Borracho esperas a tu sirena, esa que desde el océano te empiece a cantar y durmiendo la oigas susurrar las notas que te lleven con ella, al fondo del mar.

Y una vez que te hayas ahogado, volverán aquellos barcos que con cien cañones por banda y viento en popa a toda vela, surcaron tu mar y se fueron allá donde los piratas enterraban y escondían su oro, allá donde nadie nunca los fuera a encontrar, entonces te reunirás con la arena del fondo de tu océano y yo...

Yo seguiré navegando a ver si una noche, de esas de luna llena, me caigo al mar y sin quererlo de repente sea sirena.

A lo mejor así, consigo hacerte flotar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario